América Latina 23 / feb / 2009 8:01 am 39 comentarios

Hallan avioneta venezolana abandonada en Honduras

La imagen no está relacionada con la noticias. Foto: CambridgeBayWeather

Las autoridades decomisaron el domingo una avioneta con matrícula venezolana en un poblado del norte de Honduras, que creen transportaba casi una tonelada de cocaína.

La nave es del tipo Cessna Conquest, de dos motores y modelo 441, con serie 4410022 y bandera de Venezuela.

“Aterrizó esta madrugada en una pista de tierra privada y abandonada de Farallones”, dijo en rueda de prensa el portavoz de la fuerza naval, capitán de fragata Héctor Tercero. “Y suponemos que en la aeronave venían dos o tres tripulantes, que buscamos intensamente en el lugar”.

Farallones, sobre el Caribe, está a unos 450 kilómetros al norte de Tegucigalpa, en la provincia de Colón.

Indicó que “en ella no encontramos drogas, pero sí una serie de indicios (de) dos lanchas rápidas en las cercanías con motores de 200 caballos de fuerza cada una”.

Entre los materiales había 20 recipientes para almacenar combustibles, dos llenos y el resto vacíos, y dos generadores solares de energía.

La nave presentaba siete orificios de bala en su fuselaje y las alas.

“No hay nadie detenido aún”, aseguró Tercero. “Ningún habitante de la zona desea referirse al tema, quizás por temor o por complicidad con los narcotraficantes”

El 28 de enero, la policía también decomisó una avioneta con características similares en Utila, en el Caribe hondureño, con 1.500 kilos de cocaína. Utila forma parte del archipiélago de Islas de la Bahía.

Las extensas y solitarias playas de Honduras, con más de 1.000 kilómetros de longitud, son usadas por los narcotraficantes internacionales para trasladar drogas de Colombia a Estados Undidos. Según el gobierno, por lo menos 100 toneladas de cocaína pasan cada año por el territorio nacional.

Copyright 2009 The Associated Press.

actualidad » en esta sección

buscador