Video cortesía de VTV 11 de mayo de 2011

Al menos 14 personas fallecieron y 21 resultaron heridas hoy en un accidente en el estado de Guárico, en el centro de Venezuela, en el que un autobús de pasajeros chocó contra un camión cisterna, informaron fuentes oficiales.

El jefe de operaciones del Instituto de Tránsito Terrestre, Rafael Yánez, informó a periodistas del balance de muertos y heridos, diez de ellos con fracturas y los otros once con traumatismos, que fueron trasladados al Hospital Francisco Urdaneta Delgado, de la localidad de Calabozo.

La colisión se produjo alrededor de las 8.30 hora local (13.00 GMT) en la carretera de San Fernando de Apure, cuando un autobús que cubría la ruta San Fernando de Apure-Calabozo-Maracay se estrelló con un camión cisterna de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), según la fuente.

“Estamos en la investigación para saber qué fue lo que pasó”, agregó Yánez, al indicar que en el momento del accidente estaba lloviendo.

“Hasta ahora podemos decir que fue una colisión entre vehículos en la que están involucrados un vehículo de carga de PDVSA-GAS y una camioneta de pasajeros”, apuntó.

El siniestro se produjo en una zona donde habitualmente se registran múltiples incidentes de tráfico por el mal estado de las carreteras.

A principios de año, se produjo otro accidente en el estado Guárico que dejó unos cinco muertos y más de 30 heridos que viajaban en un autobús que se volcó.

Listado de personas recluidos en el hospital Francisco Urdaneta Delgado de Calabozo

Carmen pulido, Estrella González, Náileth Gutiérrez, Hermés Salazar, Edith Navarro, Jesús Morales, Éiclides Navarro, Rúbén Martínez, Edith Castillo, Gutirrez Gabriela, Elias Rondón, Emma Pérez, Franklin Gallardo, María López, Nido Araca, Luis Ramos, Bremejo Deysis, Franklin Navarro, Rodrigüez Freddy y una menor de edad.

Foto: cortesía @beatriz_2603
Foto: cortesía Anghels Santana

Con información de EFE

actualidad » en esta sección

buscador