Globovisión (26 de febrero de 2009)

A través de un contacto telefónico con Globovisión la periodista Carmen Elisa Pecorelli reportó sobre una protesta que realizan los trabajadores de la sede de Cadafe en Maracay, para exigir modificaciones en el contrato colectivo.

Braulio Criollo, secretario sindicato de trabajadores de la Electricidad de Aragua, explicó que se decidió realizar esta manifestación, debido a la paralización de las conversaciones que se realizaban entre el sindicato y la directiva de la empresa.

“Los trabajadores estamos paralizados desde el 15 de diciembre y no hemos recibido respuestas de nadie, los representantes de Corpoelec nos dicen que están esperando por las instrucciones del Ministerio de Trabajo y en el ministerio nos dicen que están esperando la convocatoria”, agregó.

Asimismo, denunció que los trabajadores se encuentran en un estado “indefenso” y por ello han detenido las actividades administrativas por medio día.

Sin embargo, Criollo aseguró que el servicio eléctrico está garantizado. “Se está garantizando la continuidad del servicio (…) Para todos los usuarios tengan plena seguridad que el servicio eléctrico no será interrumpido, pero las actividades administrativas se están paralizando”, agregó el sindicalista.

El pasado 18 de febrero, trabajadores de la sede de Cadafe en Puerto Ordaz, también paralizaron las actividades administrativas como protesta, por no recibir los pagos prometidos por la nueva directiva de la empresa.

En breve Video

actualidad » en esta sección

buscador