Video: Globovisión 16 de Mayo de 2011

Al menos once muertos y 26 heridos es el saldo de un accidente de tráfico ocurrido hoy en la ruta que comunica los estados venezolanos de Carabobo y Cojedes (centro norte) debido a un choque entre un autobús, tres camiones de carga y un vehículo particular, informaron fuentes oficiales.

El jefe de Emergencias de Protección Civil de Cojedes, Carlos Reyes, indicó a Efe que el siniestro ocurrió a las 8.30, hora local (13.00 GMT), por razones que aún se desconocen en la carretera troncal 5, en el sector Chirgüita.

Señaló que un grupo de heridos fue trasladado al Hospital Joaquina de Rotondaro de Tinaquillo, en Cojedes, y los más graves han sido trasladados a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, en el estado Carabobo.

Según las primeras hipótesis, el accidente pudo deberse a “imprudencia combinada con el mal tiempo”, pues había llovido en la zona y la vía estaba húmeda, indicó Reyes.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil (PC), tránsito terrestre, bomberos, policía estatal y Municipal se encuentran en el lugar del accidente atendiendo la emergencia.

La vía permanece cerrada “por el levantamiento de cuerpos y la realización de las investigaciones”, indicó Reyes, quien agregó que en temporada de lluvias “los conductores deberían tener un poco más de prudencia”.

Hace menos de una semana se registró otro accidente en una vía del estado Guárico, centro de Venezuela, que causó la muerte de 14 personas y dejó heridas a 21 personas.

Listado de fallecidos:

Jesús Guédez 24
Francisco Chirinos 52
Yaritza González 24
Arelys Rodríguez 25
María Velásquez
Frank Aponte
Edgar Pérez
Francis Fernández
Husmary González
Franklin Fernández

Con información de Notitarde y Unión Radio

actualidad » en esta sección

buscador