Los secuestradores de Germán García Velutini, VicePresidente del Banco Venezolano de Crédito, no han hecho contacto con su entorno, según un Comunicado emitido hoy por sus familiares. Además, se conoció que la Fiscalía ya investiga el caso.

Foto: Cadenaglobal.com

Este es el Comunicado:

Los familiares de Germán Antonio García-Velutini, secuestrado por desconocidos el pasado miércoles 25 de febrero del corriente, queremos dirigirnos a la opinión pública ante los hechos y circunstancias que rodean el plagio del que es víctima.

- Nos sentimos extremadamente angustiados por esta acción que pone en peligro a nuestro querido Germán.
- Hasta ahora los secuestradores no han hecho contacto con nosotros.
- Todavía desconocemos las motivaciones que impulsaron el plagio.
- Inmediatamente después de ocurridos los hechos interpusimos nuestra denuncia ante la División Antiextorsión y Secuestros del CICPC.
- Queremos agradecer la solidaridad y el apoyo que nos han demostrado personas e instituciones ante esta hora difícil que vivimos.

Hoy más que nunca compartimos la incertidumbre y la tristeza que padecen cientos de familias venezolanas en similares circunstancias a las nuestras.

Elevamos nuestra oración por la pronta liberación de nuestro querido Germán Antonio y de todos los venezolanos que hoy padecen este terrible delito.

En Caracas, el 27 de febrero de 2009.

Por otra parte, se ha conocido que el Ministerio Público ya inició la investigación del secuestro Velutini, para esto ha sido designado el fiscal 24° con competencia nacional, Didier Rojas, quien coordina las actuaciones que actualmente realizan los funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

De acuerdo con la investigación preliminar, García Velutini, también directivo del Banco Venezolano de Crédito, fue interceptado por una camioneta y un vehículo de lujo de donde descendieron varios hombres con armas largas, trajeados y con sus rostros cubiertos.

Los víctimarios luego de someter al banquero, quien iba a bordo de su vehículo, un Audi color azul, huyeron con la víctima con destino desconocido.

En el lugar las citadas personas dejaron abandonado un Mercedes Benz, vehículo que tenía violentada la switchera y que fue utilizado para bloquear la vía mientras sometían al empresario.

Con información del Ministerio Público

actualidad » en esta sección

buscador