Foto: EFE/STR

Las lluvias de los últimos días han golpeado con fuerza varios estados del país, entre los más castigados se encuentra el Táchira, región en la que se estima una cifra de 7.000 afectados. En las siguientes imágenes veremos el estado de algunas vías en esa entidad.

En el sector San Vicente de la Revancha, en el municipio Junín, obreros trabajan en una carretera en la que se presentó un derrumbe.

Este jueves el Ministerio de Interior y Justicia informó a través de una nota de prensa que el gobierno envía 13 toneladas de ayuda humanitaria destinadas a los pobladores de zonas afectadas por las lluvias en el estado Táchira.

Cabe resaltar que el cargamento de ayuda humanitaria partió desde tempranas horas de este jueves desde el Terminal Auxiliar del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” ubicado en Maiquetía, estado Vargas, para luego ser trasladado en un helicóptero Bell-412 y dos MI17-V5 con sistema ruso, de la Guardia Nacional Bolivariana.

Entre la ayuda humanitaria enviada a la entidad tachirense, se encuentran alimentos no perecederos, agua potable, medicinas, compotas y pañales. Por otra parte, se conoció que este sería el segundo cargamento de ayuda enviado por parte del Gobierno Nacional, el Ejército Bolivariano de Venezuela y la Guardia Nacional Bolivariana.

Precisamente el ministro de Relaciones Interiores y Justicia Tareck El Aissami, informó que desde este jueves el Gobierno llevará a cabo tres tareas puntuales para atender la contingencia generada por las intensas precipitaciones en el estado Táchira.

“Vamos a iniciar varias acciones, entre las que destacan el traslado de 170 familias a refugios (del municipio Seboruco), la segunda acción son operaciones aerotransportadas, a través de un puente aéreo para 22 comunidades que permanecen incomunicadas en Táchira, y la tercera es el restablecimiento de servicios básicos, como la vialidad que es el factor más golpeado por las lluvias”, indicó El Aissami.

Otra entidad que ha sufrido los embates de las condiciones climatológicas ha sido el Zulia, el portal de Globovisión informó que el director de Protección Civil Zulia, Herman Bracho, aseguró que existen 700 familias afectadas en toda la región siendo Machiques de Perijá, Colón y Maracaibo los municipios más afectados.

“Las lluvias han sido muy intensas y pese a que hoy ya amaneció mejor el tiempo, las precipitaciones continuarán generándose y variando su intensidad”, manifestó Bracho.

Con información de Efe, Globovisión y el Ministerio de Interior y Justicia

Vista de hoy, un hundimiento vial en la Troncal 5, en el municipio Fernández Feo del estado Táchira. EFE/STR
Foto: EFE/STR
Foto: EFE/STR

actualidad » en esta sección

buscador