Video: Globovisión (01 – Marzo – 2009)

Luis Tani, gerente general del Club Marina Grande en Vargas, en comunicación telefónica con Globovisión, denunció que varios efectivos de la GN se presentaron en el lugar para expropiar las instalaciones de ese Club.

Tani informó que esta actuación lo tomó por sorpresa por cuanto existe una playa pública que cuenta con todos los servicios, luego de un acuerdo al que se llegó con el Centro Simón Bolívar, la cual se viene usando desde hace 40 años.

Posteriormente el gobernador del estado Vargas, el General (r) Jorge Luis García Carneiro, también en comunicación con el canal Globobisión, aseguró que la acción que están realizando junto con los efectivos de la GN, en las instalaciones del Club Marina Grande en la entidad, no es una expropiación sino una revisión de las concesiones que se han venido otorgando en el estado.

Indicó que el caso del Club Marina Grande, hay una concesión que viene desde hace varios años, pero aclaró que le “llama la atención que ellos (Club Marina Grande) han venido anexando progresivamente terrenos que no están dentro de esa documentación (…) Llevan tres playas que están privatizando y cobran 60 BsF por persona para entrar, y esas son playas que son del pueblo”.

En este sentido, el gobernador Carneiro aseveró que no aceptará este tipo de irregularidades y señaló que como jefe del gobierno del estado Vargas su compromiso es “velar por lo intereses y por los bienes públicos”.

“Vamos a revisarle la documentación y ver por qué vienen anexando tantos terrenos”, dijo.

“Estamos interesados en construir viviendas populares para las gentes pobres” que no deben “seguir amarrados a los cerros, a zonas inestables, a quebradas, porque los terrenos buenos, que son del Estado”, están destinados a otros fines, subrayó el gobernador.

“Respeto la propiedad privada”, pero ya “se descubrieron anormalidades” en otras concesiones “donde se están violando derechos fundamentales del pueblo” y sus responsables deben dar “la cara” y justificar el uso de “terrenos importantísimos aptos para desarrollar (programas estatales de) vivienda popular”, remarcó.

Con información de EFE

actualidad » en esta sección

buscador