Foto: www.asambleanacional.gob.ve

Manuel Villalba, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación Social de la AN, indicó que dicha delegación redactará este año leyes en materia de comunicación social, pues a su juicio los medios privados se han dedicado a desvirtuar la realidad.

Esta es la nota de Yira Yoyotte para prensa de la Asamblea Nacional:

El presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación Social, diputado Manuel Villalba anunció que durante este año 2009 esta instancia parlamentaria redactará algunas leyes en materia de comunicación social.

Globovisión, El Nacional y El Universal, entre otros, no informan debidamente a la ciudadanía sino que, por el contrario, se han dedicado a desvirtuar la realidad

El parlamentario explicó que los referidos instrumentos serán el producto de haber tomado en cuenta el hecho de que muchos medios de comunicación de índole privado, como Globovisión, El Nacional y El Universal, entre otros, no informan debidamente a la ciudadanía sino que, por el contrario, se han dedicado a desvirtuar la realidad y a crear caos y confusión al lector y al televidente.

Ante esta imperiosa necesidad vamos a legislar, el 80% de la información que ofrecen los medios privados son contra del gobierno bolivariano. Además el pueblo está pidiendo que se castigue esta situación, que ya basta de tanta impunidad mediática”, precisó Villalba al tiempo de indicar que ese es uno de los temas prioritarios para la instancia que preside.

Recordó que los medios de comunicación privados abandonaron su esencia fundamental y se convirtieron en actores políticos con intereses muy particulares.

El pueblo está claro de quién dice la verdad y quién miente y además está plenamente consciente de los logros alcanzado por el gobierno nacional

Además ellos pretenden colocar la agenda política del país y lejos de informar crean zozobra en la población. Los ejemplos abundan, ellos dan un tratamiento distorsionado al tema de la inflación y de la inseguridad, entre otros temas. No conforme con ello para ellos no es noticia el proceso de alfabetización que se llevó a cabo en el país, el lanzamiento del Satélite Simón Bolívar y mucho menos los logros que ha alcanzado la revolución bolivariana que encabeza el presidente Chávez”, señaló el vocero parlamentario.

Villalba dijo que lo más importante en medio de toda esta delicada situación, es que el pueblo está claro de quién dice la verdad y quién miente y además está plenamente consciente de los logros alcanzado por el gobierno nacional.

actualidad » en esta sección

buscador