El presidente Chávez desde Ciudad Piar en el estado Bolívar, anunció que ayer firmó la orden para expropiar una empresa transnacional procesadora de arroz, pero no dio más detalles al respecto.

El primer mandatario indicó que su Gobierno no va a parar “en función de darle a Venezuela su soberanía alimentaria”. Y en este sentido, anunció que ayer firmó la orden “para expropiar un conjunto de plantas procesadoras de arroz, de una transnacional que no quiere cumplir con las regulaciones“.

El Presidente insistió en el tema de las empresas Polar, que a su parecer “se creen más allá de la Constitución”.

Algunas burguesías creen que la Constitución no es con ellos. Si la Polar no quiere cumplir con la Constitución y las leyes, será expropiada”.

Video: VTV (06 – marzo – 2009)

“Si Polar no quiere cumplir con la Constitución y las leyes será expropiada. No me va a temblar el pulso, tengan la seguridad. Estoy aquí para defender los intereses del pueblo venezolano, no de la burguesía”, aseguró Chávez.

Una planta procesadora de arroz de Polar situada en el estado Guárico fue intervenida esta semana, ya que según las autoridades no cumplía con los porcentajes de producción de arroz blanco, cuyo precio está regulado por el Ejecutivo.

Empresas Polar aseguró en un comunicado que está cumpliendo con el decreto sobre producción de alimentos hecho público el pasado miércoles, y garantizó que lleva décadas respetando la ley.

Este decreto estipula que la producción de arroz blanco de cualquier grupo venezolano debe ser al menos de 80% del total.

El gobierno venezolano ha incrementado su control hacia el sector de producción de alimentos básicos en estos días para paliar la escasez que se manifiesta de forma periódica en el país.

Los controles se han multiplicado y hay varias procesadoras de arroz intervenidas. Una filial de la estadounidense Cargill, que producía arroz, fue directamente expropiada el jueves.

Chávez argumenta que los empresarios privados tratan los alimentos como si fueran pura mercancía y no priorizan por el bienestar del pueblo.

Con información de Agence France-Presse

actualidad » en esta sección

buscador