Foto: AFP Photo / Presidencia

El presidente Chávez reiteró que empresas Polar, compra el arroz en menos de un bolívar y sólo le echan un “polvito de tierra” y le incrementan el costo y que si ésta situación continúa “expropiarán a toda la Polar”.

“Yo jamás he probado ese arroz con polvito. Entonces, Lorenzo Mendoza -presidente de Empresas Polar-, se pone bravo y arremete, porque él cree que está más allá de las leyes. Si él sigue agrediendo al Gobierno e irrespetando a este país, por más Mendoza y sangre azul que sea le voy a quitar toda la Polar. ¡Toda!” dijo.

Video: VTV (06 de marzo de 2009)

“No tengo problema contigo Mendoza. A mi no me van a estar chantajeando porque vengan las televisoras y arremetan. ¡No me importa nada chico!

“Para que me llames tirano con más ganas Mendoza, si sigues mamando gallo, te voy a quitar todita la Polar, hasta la última planta que tienes, te lo estoy advirtiendo. Si quieres pelear conmigo, vente pues (…) aunque yo no quiero pelear con nadie”, dijo.

Minutos antes, Hugo Chávez había señalado que no la temblaría el pulso para expropiar a las Empresas Polar. “No me va a temblar el pulso, tengan la seguridad. Estoy aquí para defender los intereses del pueblo venezolano, no de la burguesía”, aseguró.

Por otro lado, arremetió contra los directivos de Fedecámaras. “El señor de Fedecámaras que vaya a tomar un curso de oratoria, no se le entiende nada de lo que habla. ¡Me importa un comino lo que diga el Presidente de Fedecámaras!, dijo.

“Que se metan otra vez en otro golpe y los elimino. Elimino Fedecámaras (…) lo que pasa es que yo era un pendejo hace cinco años atrás. Yo no voy a permitir que por pendejadas, esta burguesía apátrida nos siga atropellando.”, concluyó.

El primer mandatario indicó que su Gobierno no va a parar, “en función de darle a Venezuela su soberanía alimentaria”. Y en este sentido, anunció que ayer firmó la orden “para expropiar un conjunto de plantas procesadoras de arroz, de una transnacional que no quiere cumplir con las regulaciones“.

El Presidente insistió en el tema de las empresas Polar, que a su parecer “se creen más allá de la Constitución”.

Algunas burguesías creen que la Constitución no es con ellos. Si la Polar no quiere cumplir con la Constitución y las leyes, será expropiada”, advirtió.

actualidad » en esta sección

buscador