Globovisión (10 de marzo de 2008)

VTV emitió hoy un comunicado desmintiendo la autoría de un correo electrónico donde se anuncia la presunta intervención de Banesco. Esta información circula desde ayer a través de un correo titulado “Ejecutivo Nacional interviene Stanford Bank en Venezuela y Ahora Banesco Banco Universal”.

Asimismo, el mencionado canal solicitó a los organismos de seguridad del Estado investigar el origen del correo para dar con los responsables de este fraude electrónico con el que se pretende desacreditar la institución.

Este es el comunicado completo emitido por VTV:

Comunicado de Venezolana de Televisión

Desde el día de ayer está circulando un correo electrónico titulado “Ejecutivo Nacional interviene Stanford Bank en Venezuela y Ahora Banesco Banco Universal”, cuya supuesta dirección de envío es boletines@vtv.gob.ve.

Al respecto, Venezolana de Televisión informa lo siguiente:

1) Dicha dirección electrónica no existe, ni ha sido creada en nuestro servidor. Se trata, pues, de una dirección electrónica falsa, cuyo contenido es igual y completamente falso y no corresponde a información alguna reseñada por nuestro canal.

2) En el día de hoy, Venezolana de Televisión solicitó a los organismos de seguridad investigar el origen del mencionado correo.

3) Según se ha podido constatar hasta ahora, este no es sólo un correo dirigido a desacreditar la imagen de nuestro canal y a generar incertidumbre en la población, sino que se trata de un tipo particular de mensaje conocido en informática como “phishing”, cuyo contenido es atrapar al usuario del mensaje en un esquema de estafa.

4) En efecto, al hacer clic sobre el enlace de un supuesto vídeo acerca de una presunta declaración del Ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, se descarga al computador del usuario un archivo de virus (“troyano”) cuya función es hacer que, cuando el usuario se intente conectar a ciertas páginas bancarias, el programa lo lleva a una página falsa y toma su información de acceso, para posteriormente realizar transacciones fraudulentas.

5) En vista de lo anterior, alertamos a la población en el sentido de que si recibe dicho correo, proceda de inmediato a eliminarlo, a fin de evitar mayores problemas.

6) Venezolana de Televisión espera que las investigaciones permitan dar con los responsables de este fraude electrónico y descrédito contra nuestra institución.

Vía VTV

actualidad » en esta sección

buscador