Daniel Leal Prieto, alias “Danielito”, presunto involucrado en la muerte del productor agropecuario Antonio “Antonito” Meleán, permanece recluido en El Marite, en espera de su traslado a una celda de algún cuerpo de seguridad del estado.

Éste es el reporte que nos ofrece Panorama:

Director del retén aseguró que tomó correctivos contra los agresores de “Danielito”, “ El Titi” y “El Papa”.

Daniel Leal Prieto, alias “Danielito”, presunto involucrado en la muerte del productor agropecuario Antonio “Antonito” Meleán, permanece recluido en El Marite, en espera de su traslado a una celda de algún cuerpo de seguridad del estado, pues aún no le han fijado un nuevo sitio de reclusión.

La medida dictada por el Juzgado 10º de Control, a cargo de Isabel Araujo, de fijar como reclusorio una celda de la 11ª Brigada de Infantería del Ejército no fue ejecutada, porque no es competencia castrense.

La única manera de que “Danielito”, “El Papa” y “El Titi” sean llevados a una unidad militar es que el Ministerio Público envíe un comunicado a los ministerios de Interior y Justicia y Defensa solicitando que se estudie el caso

La tarde de ayer, los familiares de los tres detenidos protestaron a las puertas del Ministerio Público para exigir que se realizara el traslado de inmediato.

Las autoridades nos explicaron que ya no los llevarán a la sede militar. Al parecer, existe un decreto del Ministerio de Interior y Justicia y Defensa que prohíbe que en las celdas militares permanezcan personas ajenas a las fuerzas”, detalló Mariluz Leal, hermana de “Danielito”.

La mujer destacó que la única manera de que “Danielito”, “El Papa” y “El Titi” sean llevados a una unidad militar es que el Ministerio Público envíe un comunicado a los ministerios de Interior y Justicia y Defensa solicitando que se estudie el caso, pero la respuesta podría tardar entre ocho y quince días hábiles.

Los familiares de los detenidos anunciaron que se trasladarán hoy, a las 8:00 de la mañana, junto con la abogada defensora, hasta el palacio de Justicia, para solicitar una nueva medida que permita el traslado a otra sede de un cuerpo de seguridad del estado.

“No entendemos por qué nos hacen esperar tanto, cada noche de ellos en El Marite es una sentencia de muerte y una agonía para toda la familia”, expresó Mariluz Leal.

Desde la tarde del pasado miércoles, “Danielito”, José Gregorio Frías, apodado “El Papa”, y Jeison Yepes, alias “El Titi” tenían previsto ser trasladados a la 11ª Brigada. Éste último sería llevado tras ser dado de alta del Hospital Universitario de Maracaibo, (HUM) donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

El tribunal emitió la decisión a través del oficio número 1256-9, luego que el pasado miércoles los reclusos del retén intentaron matar a “Danielito”, “El Papa” y a “El Titi”, de varias puñaladas en el cuerpo.

Sin embargo, los detenidos permanecen en El Marite a pesar de las amenazas de muerte que han recibido por parte de los internos.

Guillermo Leal, director del retén, informó que tomó las medidas disciplinarias contra los reclusos que perpetraron la riña en el retén.

Los detenidos permanecen en El Marite a pesar de las amenazas de muerte que han recibido por parte de los internos

Estéfani García denunció nuevamente, ayer, que la vida de su primo Daniel Leal y de los otros presos corren peligro y exigieron que se cumpla con el traslado. “¿Por qué no se los han llevado, están esperando a que los maten?”, preguntó la familiar de “Danielito” en las afueras del retén El Marite.

Reiteró señalamientos en contra de funcionarios del Cicpc-Maracaibo y afirmó: “En el Ford Fusion, que usaron los sicarios para matar a Antonio Meleán, han cometido otros 10 crímenes. No entendemos por qué el Cicpc no investiga esos casos, sino que quieren culpar a Daniel como sea”.

Un enfermero del HUM informó que “El Titi” fue operado, el pasado miércoles en horas de la tarde-noche, pues una de las puñaladas perforó su pulmón izquierdo.

“Le han suministrado altas dosis de antibióticos porque, al parecer, el chuzo que utilizaron los presos estaba contaminado”, explicó el informante. Añadió que la PR custodia la habitación de “El Titi”.

Puede leer también:

- ¿Quién ordenó la muerte de Antonito Meleán?
- Detenido el autor intelectual del asesinato de Meleán
- Heridos de gravedad los tres implicados en el asesinato de Antonio Meleán

Vía Panorama

actualidad » en esta sección

buscador