Foto: Prensa Cicpc

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron 4 peligrosos sujetos dedicados al robo y hurto de vehículos en la región central del país.

El jefe de la subdelegación del Cicpc en Valencia, comisario Jesús Abraham Teresen, informó que los hombres que fueron detenidos se encontraban en el sector el Remanzo del municipio San Diego del estado Carabobo y al observar la presencia de la policía científica que se encontraban en el lugar realizando labores de inteligencia mostraron actitud nerviosa e intentaron huir, pero fueron neutralizado de manera inmediata por la comisión policial.

“Estos individuos pertenecen a una banda delictiva apodada `Los Sifrinos´, la cual se dedica al robo de vehículos en la región central del país, donde los delincuentes armados sometían a sus víctimas y bajo amenaza de muerte los despojaban de sus automóviles para posteriormente extorsionarlos y exigirles una fuerte suma de dinero para no lastimarlos posteriormente”. refirió Jesús Teresen

El comisario detalló que los integrantes de este grupo hamponil antes de ser aprehendidos habían cometido un robo en la región aragüeña, donde sometieron a un grupo familiar a quienes les robaron un vehículo marca Toyota Modelo Meru color Gris y un Toyota modelo Corolla.

Los detenidos quedaron identificados como: Henrry Sting higuera Salas de 25 años de edad, Víctor Manuel Moreno Catalano de 27 años de edad, Carlos Rafael Borjas Castillo de 21 años de edad y Mirleth Angélica Yepez Castillo de 27 años.

Al momento de la aprehensión los sujetos tenían en su poder una arma de fuego tipo pistola marca Glock, modelos 26, calibre 9MM; un arma de fuego tipo revólver calibre 38, sin marca ni serial visible; un arma de fuego marca Taurus modelo y calibre 38 mm; así como un arma de fuego tipo revólver modelo 38. Además se les incautaron diversas municiones y teléfonos celulares.

Los aprehendidos quedaron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Carabobo.

Vía prensa Cicpc

actualidad » en esta sección

buscador