Foto: Cicpc Yaracuy

Durante una rueda de prensa que ofreció el pasado martes en la Sub Delegación de Yaritagua, el Jefe de Región del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dio a conocer los detalles del asesinato de la joven de 22 años Ruth Esther Guerra Chirinos, quien en manos de su esposo consiguió la muerte luego de haber sostenido una fuerte discusión.

El cuerpo de la joven fue localizado en el patio de su residencia degollada y parcialmente calcinada. El Comisario Alfonzo detalló que a través de los estudios criminalísticos que le practicaron al cadáver de la joven, su ropa, la vestimenta del concubino y demás pruebas, se definieron las circunstancias como se registró el lamentable suceso.

Explicó que la víctima fue asesinada dentro del inmueble en Yaritagua donde residía la pareja, en donde posteriormente fue arrastrada hasta el patio de la vivienda donde fue calcinada para tratar de deshacerse del
cuerpo y así borrar las evidencias.

Destacó que el rastreo dactilar colectado en varios envases, así como un cuchillo de cocina, que la persona que le dio muerte a la mujer fue su concubino, joven de 26 años de edad, quien trabajaba como mototaxista y desde hacía siete años vivía con la hoy occisa y con la que tenía un hijo de siete años.

Luego de haber obtenido el resultado se procedió a interrogar nuevamente a la pareja de la occisa quien relató que efectivamente había asesinado a su pareja ya que la misma había salido en horas de la tarde supuestamente con unas amigas y regreso a su casa a las dos de la mañana, razón por la que sostuvo una discusión. En la medida en que se insultaban él enfurecido y cegado por los celos se dirigió a la cocina tomo el cuchillo y la corto en el lado izquierda del cuello y falleció desangrada a los pocos minutos.

Para finalizar el Jefe del Cicpc comentó que las pruebas practicadas, así como la declaración del presunto homicida fueron remitidas a la fiscalía 12 del Ministerio Público.

Foto: Cicpc Yaracuy
Foto: Cicpc Yaracuy

actualidad » en esta sección

buscador