Foto: News Report

Caracas, 21 de junio de 2011 (News Report).- En representación de la fracción parlamentaria de la unidad, este martes el diputado Ricardo Sánchez explicó que el crédito adicional aprobado por la Asamblea Nacional (AN) para el sector universitario del país, de más de 2,5 millones de bolívares, es un avance y una conquista de todas las personas y jóvenes estudiantes que hicieron protestas para lograr “saldar la deuda social acumulada”, que tenía el gobierno con este sector.

Sánchez indicó, en rueda de prensa, que luego de la conflictividad social desatada en el país en los últimos meses, no sólo desde el sector estudiantil, sino de profesores y obreros, se logró iniciar la compensación de las deudas sociales acumuladas con este ámbito de la vida nacional.

Recordó que los alumnos hicieron manifestaciones en febrero y marzo de este año. “Pusieron en riesgo su integridad física, su vida, algunos cosieron sus labios para llamar la atención del gobierno”, dijo el parlamentario al recordar la huelga de hambre que iniciaron estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y en donde hubo participación también de profesores y personal obrero.

Foto: News Report

Mencionó que también este grupo de manifestantes llegó a la AN para exigir presupuesto universitario digno, logrando reuniones con diputados tanto del oficialismo como de la oposición. “Esto significa que la movilización de los jóvenes no fue en vano, es una conquista del país”.

Apuntó que con estos créditos se cubrirá la dotación de bibliotecas y laboratorios, e incluye el aumento de los montos para las becas universitarias de 200 a 400 bolívares, lográndose sumar 12.500 nuevos becarios a este beneficio.

También cubrirá el pago de pasivos laborales pendientes del personal administrativo y académico de los años 2009-2010.

No obstante, Sánchez recalcó que este monto no es suficiente para el sector universitario, ya que faltarían los aportes para el pago a preparadores, dotación de comedores y reparación de unidades de transporte.

Foto: News Report

actualidad » en esta sección

buscador