Cumaná, 28 Jun. AVN .- Un accidente de tránsito ocurrido en el distribuidor El Peñón en Cumaná, estado Sucre, dejó doce personas lesionadas que viajaban como pasajeras en un autobús de la empresa Cruceros Oriente Sur.

Así lo confirmó el comandante estadal del Cuerpo de Tránsito Terrestre, comisario José Matute, quien agregó que el incidente también ocasionó la muerte de una persona de 60 años de edad, oriunda del municipio Mariño de esta entidad.

En la madrugada de este martes la unidad chocó contra un objeto fijo (defensa) y volcó en la carretera a la altura del distribuidor El Peñón en Cumaná, a 402 kilómetros de distancia de Caracas.

Precisó que el autobús llevaba 32 pasajeros a bordo, y salió en la noche de este lunes desde el Terminal de Oriente, ubicado en la autopista Caracas-Guarenas, con destino a las ciudades de Cumaná, Carúpano y Güiria en Sucre.

Una vez conocida la novedad, funcionarios del cuerpo de bomberos municipales, así como de Protección Civil y Administración de Desastres (Pcad), trasladaron a ocho de los heridos al ambulatorio Salvador Allende en Cumaná, y cuatro al hospital general de la ciudad.

La mayoría de las personas presentaron lesiones leves, mientras que otras cuatro sufrieron traumatismo generalizado, expresó.

Indicó que investigan las causas del accidente, y no descartan el exceso de velocidad en este hecho, mientras tanto el conductor de la unidad fue puesto a la orden del Ministerio Público para que prosigan con las investigaciones.

actualidad » en esta sección

buscador