Foto: Oficina de Información del Poder Ejecutivo del Estado Zulia / Archivo

En el día de San Pedro y San Pablo, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, pidió a esos santos, columnas de la Iglesia católica y de la fe en Cristo, “que le den mucha salud” al presidente de la República, “para que regrese pronto y resuelva tantos problemas registrados en el país, afectando seriamente la calidad de vida de los venezolanos”.

Su petición la hizo este miércoles desde el sector San Pedro, del municipio Baralt, adonde asistió para participar en la fiesta patronal de los santos apóstoles, que se realiza todos los 29 de junio en esa localidad.

“De corazón deseamos que si está enfermo se recupere, pero como he dicho en otra ocasión, estando o no el Presidente en el país los problemas se agravan, como si el control de las cosas se le hubiera escapado de las manos a quienes se encuentran dirigiendo el Gobierno nacional”, precisó Pérez, quien además lamentó que aún cuando el mandatario venezolano llegue igualmente seguirá el problema de la inseguridad, el alto costo de la vida, el desempleo y la crisis eléctrica, entre otros problemas más.

“Así que yo creo que el tema principal de los venezolano está, además, en la necesidad de tener servicios públicos eficientes las 24 horas, viviendas dignas y que todos nos veamos como pares y no como diferentes, porque todos somos venezolanos y las coincidencias son las que nos pueden llevar a tener un país grande, y la esperanza en nuestra nación no se debe perder”, advirtió el mandatario regional.

Finalmente comentó: “Lo último que debemos hacer nosotros, muchísimo menos como gobernantes, es perder la esperanza de tener una Venezuela donde todos nos reencontremos y busquemos salidas a la crisis que estamos viviendo”.

Trabajos paralizados

Efectivamente, la falta de líquido conectante que se utiliza para hacer el asfalto ha repercutido en la paralización de algunos trabajos de asfaltado que el Gobierno del Zulia viene ejecutando en Maracaibo y otros municipios de la entidad.

Es un problema que genera la falta de suministro de esa materia prima en la refinería Bajo Grande, y hasta ahora se desconocen las razones. No obstante, continúan los trabajos de vialidad que se realizan con cemento y otros materiales, mientras se restablezca la distribución de dicho líquido, para reiniciar inmediatamente las labores de asfaltado detenidas momentáneamente.

Así lo confirmó el Gobernador del estado, quien expuso: “En realidad la falta de materiales como cemento, cabillas y ahora el asfalto nos causan problemas, pero Gracias a Dios venimos paliando la situación porque la idea es seguir trabajando. Decimos todo esto porque es importante informar al pueblo de todo cuanto está ocurriendo”, manifestó el Gobernador.

Prensa Gobierno del Zulia

actualidad » en esta sección

buscador