Foto: AFP/Archivo

TEGUCIGALPA, 29 junio 2011 (AFP)La cúpula del Partido Liberal (PL) de Honduras lamentó este miércoles “la partida” de sus filas del expresidente Manuel Zelaya, quien el domingo anterior comandó la conformación del Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP), desde el cual buscará retornar al poder.

“Lamentamos su partida y aclaramos que, con su decisión de conformar un partido político diferente al Partido Liberal de Honduras, abandonó sus filas y su ideario político, así como sus luchas incansables por la democracia que el partido ha librado”, dijeron los dirigentes en comunicado.

Una asamblea de 1.500 delegados del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), encabezada por Zelaya, creó el FARP para participar en las elecciones de 2013, aunque el expresidente no aclaró si su decisión marca la salida de las tiendas liberales, con las que accedió a la Presidencia de Honduras.

La alta dirigencia del PL recordó que “en su discurso (Zelaya) proclamó al socialismo como fuente ideológica de dicha organización política; expresiones que ha venido manifestando en forma pública y reiterada tanto en instancias nacionales, como internacionales”.

Para el PL, la nueva agrupación política hondureña la conforman “reconocidos miembros de la izquierda radical hondureña”, y recordaron que “el socialismo es incompatible con el liberalismo social que profesamos los liberales, según nuestros principios y estatutos”.

No obstante, expusieron su respeto por la decisión adoptada por el expresidente Zelaya, depuesto por un golpe de Estado que encabezaron fuerzas militares el 28 de junio de 2009.

actualidad » en esta sección

buscador