Video: Captura de Venevisión, 30 de junio de 2011

El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz catalogó las intenciones de la Cámara Municipal como “un plan maquiavélico (…) aplicado a aquellos funcionarios eficientes, que hacen las cosas bien”, al referirse a la situación que enfrenta con el organismo por unos terrenos abandonados en la zona.

En Al Descubierto, programa que transmitió Venevisión, Ocariz indicó que “hemos hecho un esfuerzo por recuperar el municipio” y explicó que esos terrenos fueron solicitados antes de su gestión, por consejos comunales de la zona en calidad de comodato para desarrollar proyectos deportivos, donde él lo que ha intentado es “materializar la intención de la comunidad”.

Al respecto, dijo que la Cámara Municipal que es “adversa al pueblo”, al conocer las intenciones de la alcaldía con los vecinos solicitaron la “inhabilitación” del alcalde Ocariz.

El Alcalde señaló que en su actuación no está infringiendo ninguna legislación.

“La Ley establece claramente, que estos terrenos son de dominio público, que no tenemos que pasar por la Cámara Municipal para otorgar estos comodatos. Ha sido un procedimiento absolutamente transparente. De hecho en otros municipios, esto ha sucedido” indicó.

Ocariz dijo no entender los obstáculos que le impone dicha cámara al proyecto, que tiene como intención la promoción del deporte.

“¿Cómo se oponen a que se construyan unas canchas para el pueblo? Se habla de una Ley del Deporte en estos momentos, y cuando se quieren construir unas canchas para la comunidad, entonces lo impiden”, destacó.

Números que favorecen gestión

Por otra parte, señaló que en lo que va de su gobierno “los índices de homicidio en el municipio han bajado 27% y al cierre del 2011 queremos llegar al 40% (…) Mientras en Libertador han subido 60% los homicidios, en Sucre han bajado 30% los homicidios”.

Además, Ocariz explicó que Sucre cuenta con “13 programas sociales que benefician de manera gratuita, sin preguntar por colores políticos a casi 222 mil personas”.

“Eso ha hecho que la evaluación de la gestión, según cifras oficiales, sea 79,8% positiva”, destacó el alcalde quien hizo un llamado a las personas que quieran meterse en política que “no intenten llegar sacando al otro de por medio, sino con propuestas, con trabajo, con ideales (…) Nosotros seguiremos defendiendo nuestra gestión”, puntualizó el alcalde de Sucre.

actualidad » en esta sección

buscador