Video: Captura de Venevisión, 01 de julio de 2011

“Hugo le mintió al país (…) él se fue de aquí con el diagnóstico del cáncer” fue la respuesta que el dirigente de oposición, Carlos Guyón Celis expresó sobre el impacto que podría tener en la vida de los venezolanos el estado de salud del Presidente Chávez.

En el programa Al Descubierto, transmitido por Venevisión, Guyón sustentó su cuestionamiento, tras el mensaje que emitió el mandatario en cadena nacional de radio y televisión la noche del jueves.

“Dijo que fue el doctor Castro quien le diagnosticó la enfermedad, cuando la realidad es que Hugo ya tenía el diagnóstico de que él estaba enfermo“, explicó.

Al respecto, el dirigente opositor manifestó que el presidente debió haberse quedado en Venezuela para tratar su enfermedad en el país. “Acá hay médicos espectaculares, pudieron haberle hecho lo mismo que le hicieron en Cuba. Estamos más avanzados en la medicina”, afirmó Guyón.

Para Guyón, la partida del gobernante venezolano a la isla caribeña fue para evitar que se supiera “el nivel de enfermedad que tiene“.

Del mismo modo, consideró que Cuba lo “único que se le pudiera catalogar de bueno” es la educación y la parte deportiva, pues en medicina “está demasiada atrasada“.

En cuanto a lo visto en el mensaje del Primer Mandatario, Guyón afirmó que “se notó el mal estado de salud de Chávez“, situación que debe llevar a la reflexión a Venezuela.

“En primer lugar mantener la calma. En segundo lugar, producir niveles de tolerancia y encuentro entre los venezolanos que creen en lo que hace el Presidente y quienes no creemos”, indicó.

Además, agregó que es necesario “producir un proceso de transición para reinstitucionalizar al país y trabajar por la sociedad”.

actualidad » en esta sección

buscador