Video: Globovisión 01 de julio de 2011

(Caracas, 1 de julio – Noticias24) Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizaron una rueda de prensa este viernes para fijar posición tras las declaraciones del Presidente de la República, Hugo Chávez, sobre su estado de salud.

La MUD hizo votos institucionales y personales para la recuperación del Presidente. Envían el más sentido deseo de recuperación, tanto para el Primer Mandatario, sus familiares y sus más sinceros seguidores.

“El episodio que estamos viviendo nos debe dejar como lección a todos, lo necesario que es vivir con la verdad”, expresó Ramón Guillermo Aveledo.

Señaló además que “la incertidumbre y la angustía pudieron haberse evitado si el Gobierno hubiera actuado con la verdad”.

En tal sentido, Aveledo denunció que “la verdad no debe referirse solo a la salud del Presidente, sino a todos los problemas que vivimos los venezolanos. No mentir en relación con la crisis que vive el sector salud, la crisis del desempleo y la inseguridad sería lo ideal para tener un mejor país”.

Destacó que hace “falta un gran diálogo nacional para poder afrontar los problemas que tiene el país y que el pueblo reclama”.

Informó que Chávez “como todo ser humano tiene derecho a enfermarse, sin embargo, el Gobierno está en la obligación de responderle a Venezuela y espero que esto no sirva de pretexto para olvidar la situación que ocurre en el país”.

“No sabemos aún cuándo regresa el Presidente al país, lo que sí sabemos es que el expresidente de Cuba no puede ser el médico de Chávez, aunque está comprobado que estar con amigos es lo mejor en estos casos”, recalcó el dirigente de la MUD.

Aveledo argumentó que “el apego a la verdad es lo que pedimos todos, pero sobretodo apego a la Constitución. Los funcionarios no son dueños de sus cargos, solo son mandatarios. La Contitución nos garantiza el camino, solo hay que seguirlo”.

En otro contexto, realzó que “ya es hora de que se fije la fecha para las elecciones presidenciales del 2012″.

En referencia a incautar nuevos adeptos a la MUD tras el estado de salud del Presidente, Aveledo dijo que “no hemos pensado en eso, por el contrario, le enviamos nuestro apoyo a Chávez, a sus familiares y a sus verdaderos seguidores. Nosotros estamos actualmente es pendientes de resolver los problemas que hoy en día tienen los venezolanos”.

Por Lexis Gandica y Ronald Romero / Noticias24

Foto: Ronald Romero / Noticias24
Foto: Ronald Romero / Noticias24
Foto: Ronald Romero / Noticias24

actualidad » en esta sección

buscador