Video: VTV 06/ 07/ 2011

Aurora Morales dirigente del Psuv y Américo Martí, analista político debatieron sobre los motivos que originaron el repentino regreso del Presidente Chávez al país, luego de haber sido sometido a dos operaciones y estar en medio de “un estricto tratamiento médico”.

Al respecto, Morales señaló que para Chávez esta “fecha histórica – Bicentenario de la Independencia- es trascendental y por eso su presencia aquí. No solamente que era muy importante para el pueblo bolivariano, sino para el pueblo opositor y eso se siente. Chávez es un líder continental”.

Durante su participación en el programa Entre Periodistas que transmite Televen, la militante del partido de Gobierno aseguró que “Hugo Chávez ha despertado el sueño de los pueblos”.

Sine embargo, resaltó que “ambiciones, contradicciones e intereses siempre van a existir. Dejaríamos de ser humanos si eso no fuese así, pero creo que la conducción de Elías Jaua del Gobierno ha sido humilde y con todas las presiones que hubo el reiteró que el Presidente constitucional es Chávez”.

Por su parte, Martí aseveró que “toda la oposición está de acuerdo con el regreso del Presidente porque si el país está mal, la ausencia de Chávez pudiera haber desatado algunos demonios incontrolables”.

A su juicio, el Primer Mandatario Nacional realizó un “gesto de valor, él decide aún sin estar curado volver al país para tratar de calmar las aguas desatadas y poner un poco de orden en esas filas, se habían complicado los problemas por las ambiciones de sucesión que estaban surgiendo por todas partes”.

Finalmente, dijo que “el mismo Presidente ha llamado a luchar contra el divisionismo, dentro y fuera de su partido, lo que confirma el hecho de que es lo que más lo angustia. El Psuv no sobrevive sin Chávez, tienen la idea que es un héroe inalcanzable”.

actualidad » en esta sección

buscador