Foto: Daniela Nieves/ Noticias24

(Caracas, 06 julio – Noticias24) La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales habló sobre la situación en la que se encuentra la jurisdicción que dirige. En este sentido, explicó los planes de Gobierno que se han implementado para cambiarle el rostro al Municipio.

“En seis meses hemos logrado devolverle a la gente la confianza en sus gobernantes, demostrando que si se pueden cambiar las cosas,
que las autoridades están ahí para dar respuestas y en ese sentido hemos implementado todos los planes que ofrecimos durante la campaña” explicó la Mandataria en exclusiva a Noticias24.

Destacó que “se han atendido todo lo que tiene que ver con el reasfaltado de la ciudad, pero también todo lo relacionado con los espacios públicos. En materia ambiental, estamos embaulando las cañadas, nueve de ellas han sido indomables porque cuando hay lluvias se desbordan y se llevan todo lo que está en sus cauces”.

“Estamos devolviéndole a los ciudadanos lo que les corresponde las plazas, los distribuidores, las calles”
, dijo Trejo.

Sobre el tema de la inseguridad, señaló que “no solo Maracaibo está afectada por este flagelo, sino todo el país producto de la crisis que estamos viviendo del alto costo de la vida y de la poca posibilidad de tener un empleo. Todas las ciudades se han vuelto peligrosas, se debe crear una política pública nacional dirigida a todos los gobiernos para que de manera mancomunidad se trabaje en la educación de las personas”.

Considera que “hay que invertir muchos recursos a las universidades, en deportes, cultura y no comprando armas, tanques, ni ametralladoras. Ahora dentro de lo que nos corresponde, Maracaibo cuenta con una policía administrativa y preventiva que la sacamos a la calle para el resguardo de los ciudadanos. Hace pocos días, más de 600 funcionarios equipados fueron distribuidos en 200 puntos a lo largo de la ciudad”.

“Los Salserines volvieron a ser de la ciudad”

La alcaldesa de Maracaibo también se refirió al caso de “Los Salserines”. Al respecto, indicó que “eran más de cuatro mil, ahora en el Instituto Municipal de Ambiente solo tenemos mil, la persona que dirigía el sindicato ya se retiro y eso es un logro, porque volvieron a ser Los Salserines de la ciudad, volvieron a las calles como debe ser convirtiéndose en el ejemplo de lo que es el trabajo digno”.

Desmintió que la intención era eliminar a los trabajadores del barrido manual. “Eran cuatro mil trabajadores e indudablemente no podíamos pagarle a quienes no estaban trabajando, era imposible con el poco presupuesto que manejamos. La gestión anterior por intereses políticos fue aumentando la nómina sin medida, desvirtuaron lo que fue el programa. En la gestión de Manuel Rosales habían solo 300 trabajadores para toda la ciudad”.

Finalmente, se refirió a los programas sociales que adelanta la Alcaldía .”De la mano con el pueblo que es la mejora de ranchos por casas, le damos un incentivo a la población para que construya su hogar, eso se lo da la Alcaldía a fondo perdido. También tendemos un programa de entrega de lentes en todas las parroquias en general, además de los mercados populares y jornadas médicas donde los medicamentos y la comida se expenden a precio subsidiado en más del 50% como un paleativo para la gente en esta crisis”, aseveró Trejo.

Por Dalyla Dennery
Noticias24

Foto: Daniela Nieves/ Noticias24
Foto: Daniela Nieves/ Noticias24

actualidad » en esta sección

buscador