Foto: Asuntos Públicos Pequivén

(Valencia, 06 de julio de 2011).-Más de 27 mil habitantes del estado Carabobo son favorecidos con la construcción de 5.664 hogares dignos y de calidad, edificados por la Corporación Petrocasa, empresa socialista del Estado venezolano que respalda los planes habitacionales contemplados en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Las primeras 2361 viviendas fueron entregadas durante los años 2007 y 2008, en ocho urbanismos levantados en diferentes jurisdicciones de la región en beneficio de unas 12 mil personas, y actualmente se están erigiendo otras 3.636 casas que serán entregadas a finales de 2011, cuya cuota corresponde al 40% del plan nacional de vivienda contemplado para el estado Carabobo y que va a favorecer a más de 15 mil venezolanos y venezolanas, entre niños y adultos, quienes contarán con su residencia propia.

Uno de los municipio carabobeños con mayor número de desarrollos habitacionales es Guacara, donde se erigen 100 petrocasas pareadas o bifamiliares (dos casas levantadas en una estructura de un piso) para cumplir los requerimientos de 200 familias que conforman la comunidad socialista Guaicaipuro Bolivariano; así como 527 viviendas para 1.916 personas que habitarán en el urbanismo La Lucha Bolivariana; además de 330 casas unifamiliares que integran el urbanismo Casique Guacara, el cual registra un avance de 96%.

Adicionalmente, en el sector Ciudad Alianza de Guacara, se levantan las primeras tetracasas (cuatro viviendas levantadas en una estructura de dos pisos), en lo que será la comunidad Dios Todopoderoso que favorecerá a 2.208 personas que integran 480 familias.

Asimismo, en el municipio Los Guayos, y bajo el nombre de San Judas Tadeo 2, se levantan 199 casas que, sumadas a las 333 construidas en la primera etapa de esta comunidad socialista, totalizan 532 para igual número de familias. En esa misma circunscripción se construyen 39 petrocasas bifamiliares que conforman el urbanismo Bolívar Fuerte.

Paralelamente, en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, capital del estado Carabobo, Petrocasa construye dos nuevas comunidades socialistas, la primera es Boca de Río que contempla 1.033 viviendas; y la segunda se denomina 13 de Abril, integrada por 428 viviendas para favorecer a 1650 personas.

Durante el periodo 2008 y 2009 Petrocasa inició la construcción en dos etapas de estos 16 desarrollos urbanísticos, siendo la comunidad Nuestra Señora de la Coromoto, ubicada en el municipio Guacara, el proyecto piloto que contempló 459 casas.

Asuntos Públicos Pequiven

actualidad » en esta sección

buscador