Foto: AVN / Alex Guzman. Archivo.


Caracas, Jul. AVN
.- Durante los días 9, 10 y 11 de julio, el casco histórico de Caracas será tomado con actividades artesanales, ferias gastronómicas y de diseño que serán expuestas en diversos espacios que fueron recuperadas para conmemorar el bicentenario independentista de Venezuela.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría, informó que las actividades comenzarán a las 9:00am del viernes en el antiguo Correo de Carmelitas, donde 100 artesanos de diversas partes del país expondrán sus creaciones a precios solidarios.

“Una expoventa artesanal, desde las 9:00am hasta las 9:00pm, se ofrecerá en el Correo de Carmelitas durante estos tres días (viernes, sábado y domingo) de la fiesta bicentenaria”, expresó Faría, durante su participación en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó también que en la planta baja del mismo Correo de Carmelitas, que ahora funcionará como una pequeña oficina postal, se realizarán presentaciones culturales, las cuales estarán protagonizadas por los cantantes Cecilia Todd, Iván Pérez Rossi y Lilia Vera.

Paralelamente en la Santa Capilla, que también forma parte de las obras bicentenarias recuperadas por el Gobierno del Distrito Capital, la representación de 18 pueblos indígenas ofrecerán una exposición de su gastronomía e indumentaria; además promoverán foros sobre temáticas indígenas hasta las 7:00pm.

Faría indicó que los folletos con toda la información y horarios de las actividades conmemorativas se ofrecerán de forma gratuita en las plantas bajas de la sede de la Cancillería, del Gobierno del Distrito Capital y de la Alcaldía Bolivariana Libertador.

En el bulevar Panteón, en la esquina de Veroes, los caraqueños disfrutarán de cafés en la calle, donde se realizarán presentaciones de la trova cubana, boleros y jazz.

“Serán carpas bien hermosas que estarán al aire libre y tendrán música en vivo para el disfrute de todos. Además, intercalada a esta actividad tendremos áreas recreativas para las niñas y niños como pinta caritas, foros sobre reciclajes”, indicó la Jefa de Gobierno.

Una de las obras emblemáticas para el caraqueño será la reinauguración del hotel León de Oro, ubicado en la avenida Universidad (frente a la torre ministerial).

Durante estos tres días de toma cultural de Caracas ofrecerá sus espacios para que artistas y jóvenes diseñadores expongan sus creaciones y las coloquen a la venta a precios solidarios.

Faría mencionó que a la feria del diseño acudirán jóvenes diseñadores de todo el país, quienes siempre participaron en ferias al este de la capital “y nunca antes habían tenido oportunidad de exponerlas también en el oeste ¿Por qué no? Si nuestros jóvenes del oeste les gusta lucir cosas extraordinarias”, expresó Faría.

“También habrá una exposición arqueológica de los hallazgos que hemos tenido en el hotel, que datan desde hace tres siglos”, indicó Farias.

En una segunda fase, prevista a ser culminada durante el primer trimestre del 2012, el hotel León de Oro abrirá sus puertas de forma comercial con 16 habitaciones.

La inversión global de las 24 obras que se han desarrollado en Caracas, tanto en recuperación de infraestructura histórica como en el organización de las actividades culturales para el bicentenario, asciende a 140 millones de bolívares, puntualizó Jaqueline Faría.

actualidad » en esta sección

buscador