Video: Televen 07/ 07/ 2011

El dirigente del grupo Javu, Lorent Saleh; el militante de la Juventud del Psuv, Daniel Aponte y los diputados Carlos Sierra (Psuv) y Ángel Medina (MUD) debatieron sobre la situación del país y las oportunidades que le ofrece a los jóvenes en la actualidad.

En tal sentido, Sierra indicó que “la juventud venezolana sigue avanzando con mucha fuerza”. Detalló que “hay 20 diputados de la juventud del Psuv y 10 de la Unidad dentro de la Asamblea Nacional, lo que demuestra que tenemos un rol importante dentro de la política venezolana. Eso se gracias a la Revolución porque antes no nos daban espacio, decían el futuro es de ustedes (…) Ahora estamos luchando en el presente “.

Al respecto, Saleh consideró que “ciertamente la juventud ha avanzado, pero eso no se le debe a una persona, eso por nosotros mismos que conquistamos nuestros espacios. Creo que entre el pueblo y el Gobierno hay una brecha grande en la realidad y lo vemos con los refugiados y con las personas hay quienes no se les respeta el debido proceso”.

Durante su participación en el programa Entre Periodistas que transmite Televen, fustigó ese discurso “de izquierda pero con estómago de derecha”. Reconoció algunos logros del Gobierno, sin embargo, se preguntó “por qué los jóvenes del partido no son los primeros que denuncian la corrupción dentro de sus filas, sino lo hacen terminan siendo cómplices”.

Por su parte, Ángel Medina, diputado por la MUD destacó que “la mayoría de las víctimas de la violencia en Venezuela son los jóvenes, los victimarios son jóvenes y creo que ahí es donde tenemos que trabajar todos en conjuntos para brindar una oportunidad real a esas personas“.

Por el contrario, Daniel Aponte señaló que “cuando Chávez regresó al país y convocó al balcón del pueblo no hubo maquinaria, no fue el partido, fue el pueblo espontáneamente. (…) Hay que bajarse de esa nube porque Venezuela es otra“.

actualidad » en esta sección

buscador