Barquisimeto, 08 Jul. AVN .- 29 puntos fueron habilitados en Lara para el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde este sábado 9 de julio se iniciará al igual que en Aragua, Carabobo, Yaracuy, Mérida, Trujillo y Táchira la segunda oleada de este programa social.

Así lo anunció este viernes Yubi Escorche, vocera del Estado Mayor de Misión Vivienda Venezuela en Lara.

Tal y como sucedió en la primera oleada, podrán asistir los jefes de familias para efectuar el registro. Los lunes podrán acudir las personas cuyos terminales de cédula sean 1 y 6; el martes 2 y 7; el miércoles 3 y 8; el jueves 4 y 9, y el viernes 5 y 0.

Los fines de semana serán atendidos todos los jefes de familia sin importar la terminación del número de cédula de identidad

Para el registro es fundamental que quienes se van a inscribir, tengan su respectiva cédula de identidad y suministren todos los datos correctos de los integrantes del grupo familiar.

Esta segunda fase se prolongará hasta el 10 de agosto próximo.

En Lara, estado de la región Centro-Occidental del país, se activaron 10 puntos en el municipio capital, Iribarren (Barquisimeto).

Otros 4 puntos se dispusieron en Torres (Carora); 3 en los municipios Jiménez (Quíbor), en Morán (El Tocuyo) y Palavecino (Cabudare), respectivamente; 2 en Urdaneta (Siquisique) y Andrés Eloy Blanco (Sanare), así como 1 en Crespo (Duaca).

En estos lugares, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegó máquinas en apoyo a este proyecto de vivienda del Estado venezolano, trabajarán más de 850 personas entre funcionarios, efectivos militares y voluntarios.

El registro se iniciará a las 8:00 de la mañana en cada de uno de estos centros y se prolongará hasta las 6:00 de la tarde de no haber gente en cola.

En Distrito Capital, Falcón, Zulia, Vargas y Miranda, donde se efectuó la primera oleada de registro nacional, continúa el proceso de verificación casa por casa.

La Gran Misión Vivienda Venezuela fue creada para atender directamente el déficit habitacional existente en el país. La meta del Gobierno bolivariano es construir 2 millones de viviendas en 7 años.

actualidad » en esta sección

buscador