Foto: AP

Ciudad de Guatemala, 9 jul.- El cantante argentino Facundo Cabral fue asesinado en la capital guatemalteca la madrugada hoy, informaron hoy fuentes policíacas y socorristas. Cabral había salido de un hotel y se dirigía al aeropuerto internacional La Aurora.

Los hechos ocurrieron sobre las 5:20 horas (local, 11:20 GMT). El vocero de gobierno, Ronaldo Robles, condenó y lamentó el hecho yafirmó que las fuerzas de seguridad, por instrucciones del presidente Álvaro Colom, ya iniciaron las investigaciones para esclarecer “lo más inmediatamente posible” lo ocurrido.

Así lo confirma el diario La Prensa Libre:

El cantante argentino Facundo Cabral fue asesinado esta mañana en un confuso atentado perpetrado en el Bulevard Liberación, cuando se dirigía junto a otros acompañantes al Aeropuerto La Aurora, de donde dejaría Guatemala luego de una semana de presentaciones en el país.

El trovador argentino abandonaría el país luego de varias presentaciones musicales realizadas esta semana. El vehículo que lo transportaba fue emboscado en el Bulevar Liberación y 14 calle zona 7.

Mynor Ruano, de los bomberos municipales, indicó que también fue herido de bala el empresario que contrató al cantante sudamericano.

“Es triste que este hombre que le cantaba al amor, a la paz y a la alegría haya perdido la vida por unos bastardos en Guatemala”, dijo Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala.

Robles dijo que se comenzaron las investigaciones y que esperan capturar a los responsables de este hecho.

Cabral había salido en compañía de su representante David Llanos y Henry Fariña rumbo al aeropuerto a eso de las 5.20 horas desde el hotel Tikal Futura, lugar donde estaba hospedado.

Uno de los pilotos que acompañó a Cabral dijo que fueron hombres en dos vehículos fueron los que perpetraron el ataque. Los guardaespaldas de Cabral intentaron evitar el asesinato, pero no impidieron que las balas alcanzaran el cuerpo del trovador.

Esta es una de sus canciones más populares:

Este video fue grabado esta semana durante una de sus actuaciones en Guatemala:

actualidad » en esta sección

buscador