Video: VTV (13/07/11)

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, afirmó que en la madrugada de hoy perdieron la vida 4 internos que se enfrentaron a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

De igual manera explicó que hay internos que se encuentran fugados del penal, quienes burlaron el perímetro de seguridad: “lograron romper la cerca y se fueron hacia la montaña un grupo de internos, unos lograron ser interceptados por las autoridades y fue cuando se inició el enfrentamiento, 4 fugados y 4 muertos”.

“Yorvis Valentín López Cortez ‘Oriente’ es uno de los reclusos que se encuentra fugado, quienes todos los organismos de seguridad pública tienen la identificación de este interno con el propósito de aprehenderlo y colocarlo a la orden de la justicia venezolana, pero, sin embargo, ya controlamos la situación de penal”, alegó Tareck.

Maria Mercedes Beté, Directora de Derechos Fundamentales de la Fiscalía, informó que ya se ha “iniciado una investigación realizada por el Fiscal 41 Nacional y 5to de Guarenas del estado Miranda”.

Foto: Gil P. Roberto J.

“Estamos ya con los equipos técnicos y nuestros fiscales coordinando los actos de investigación correspondientes. En estos momentos no podemos revelarlo porque algunos nos conllevan a otros actos, más preferimos concretar y culminar la investigación para luego darles mayores datos”, explicó Beté.

Luis Motta Domínguez, Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detalló que en las cercanías de la cerca perimetral se encontraron bolsos, cargadores, dinero en efectivo y otros objetos de los evadidos que serán analizados por los organismos competentes para determinar a quienes pertenecían.

Motta Domínguez pidió la colaboración de todos los medios de comunicación, así como de la población para dar con el paradero de los fugados, entre los cuales se encuentra “Oriente”, uno de los presos que dirigía las mafias internas que mantenían secuestrados a los más de mil internos.

“Aprovecho este momento para que todos los medios de comunicación colaboren. Nosotros vamos a hacer llegar las fotografías de uno de los principales fugados para que sean pasadas por los medios. Vamos a difundir estas fotos por puertos, aeropuertos, bombas de gasolina, terminales de autobus a nivel nacional”, comentó.

Según el diario Tal Cual, el reo que salió hoy de El Rodeo II, Yoifre Francisco Ruíz Estanga, conocido como “El Yoifre”, anunció que a su compañero fugitivo “Oriente” “nunca lo van a encontrar”.

Con información de AVN.

actualidad » en esta sección

buscador