Venezuela 13 / jul / 2011 9:16 pm 1 comentario

El Teatro Principal reabre sus puertas

Caracas, 13 Jul. AVN .- Este jueves el Teatro Principal, ubicado en el centro de Caracas, la capital venezolana, nuevamente vibrará con los aplausos, tal como en 1931 lo hiciera con la presentación del famoso cantante argentino Carlos Gardel.

Tras estar cerrado por años, como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de Venezuela y luego de la restauración que hiciera el Gobierno del Distrito Capital, se subirá el telón del teatro para deleitar con espectáculos culturales a los amantes del arte.

La subsecretaria de Bienes Patrimoniales y Espacios de Encuentros del Gobierno del Distrito Capital, Marlene da Rocha, informó que inicialmente harán un recorrido desde la esquina El Vínculo, después las autoridades se dirigirán a las afueras del teatro para observar una proyección en 3D y posteriormente entrar al espacio cultural.

El Teatro Principal fue inaugurado el 18 de abril de 1931. El arquitecto de la obra fue Gustavo Wallis Legórburu. Además, fue el primer teatro del país que contó con armazón de acero, balcón delantero y un tratamiento acústico en las paredes.

También fue el segundo cine principal de la ciudad capital. En 1953 fue remodelado, lo que ocasionó que se destruyera parte de la decoración interior Art Deco. En 1990 se convirtió en una sala de cine mexicano.

actualidad » en esta sección

buscador