Video: VTV 14/ 07/ 2011

La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez se refirió a la liberación de los reclusos de El Rodeo II, quienes permanecían en resistencia desde hace varias semanas. Al respecto, señaló que “se espero hasta el punto que estos secuestradores de la mayoría de la población penal depusieran su actitud“.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite VTV, explicó que “desde hace dos días se estaban estableciendo las bases para que ellos -pranes – hicieran esta entrega”.

El proceso de mediación fue fundamental para las liberaciones, esto debe servirnos de reflexión a todos. Entregaremos certificados de derechos humanos y procesales en varios centros penitenciarios del país”, aseveró.

“Tenemos que poner el ojo en la aplicación de la Ley. Nosotros hemos hecho unas mediaciones por una huelga de hambre de familiares por un caso de incautación de droga, donde están privadas de libertad 14 personas por unas cantidades pequeñas y a todos se les imputa el delito de distribución, por eso debemos ser mucho más cautelosos”, señaló en referencia al caso de la conocida fiesta rave.

En tal sentido, la Defensora del Pueblo destacó que las instituciones “debemos avanzar en un diálogo sincero entre internos y familiares. Debemos trabajar con los internos en mejorar sus condiciones, para que al cumplir su pena puedan reintegrarse a la sociedad”.

Finalmente, detalló que “los desenlaces fatales que hubo – en El Rodeo- fueron producto de las propias reyertas internas, pero el Estado respeto de forma celosa la vida de estas personas y afortunadamente todo terminó de manera pacífica”.

actualidad » en esta sección

buscador