Foto: El Aragüeño

El diario El Aragüeño nos informa que 420 mujeres y 80 niños permanecen autosecuestrados en la cárcel de Tocorón, en solidaridad con la protesta simultánea que se originó el pasado domingo en la sede de la PGV. Por el momento la situación se encuentra en total calma en ese centro penitenciario.

Éste es el reporte que nos ofrece El Aragüeño:

420 mujeres y 80 niños permanecen autosecuestrados en el Centro Penitenciario Aragua con sede en Tocorón, en solidaridad con la protesta simultánea que se originó el pasado domingo en la sede de la Penitenciaría General de Venezuela, tras el asesinato de un recluso presuntamente a manos de un efectivo de la Guardia Nacional.

La planta directiva del centro de reclusión activó durante el día de ayer un operativo para suministrar pañales, agua y alimentos a quienes voluntariamente permanecen retenidos en solidaridad con los internos recluidos en la cárcel ubicada en el estado Guárico, así como los que se sumaron a la protesta en el Internado Judicial de Coro, la Cárcel de Vista Hermosa, El Dorado, Yare, El Rodeo I y II, La Planta, los internados de Los Teques, Uribana y el Internado Judicial Los Pinos.

El Coronel Eduardo Bracho, director del centro penitenciario, indicó que la situación se encuentra en total calma y prueba de ello es que una comisión de los Derechos Humanos y de la Dirección General de Custodia visitó la cárcel, para comprobar que la protesta se estuviera desarrollando sin mayores alteraciones del orden.

Los reclusos denunciaron que en el año 2004, el Presidente Chávez creó mediante decreto la Comisión Presidencial para la Emergencia Carcelaria, cuyos miembros no desarrollaron mayores labores pues la violencia descontrolada continúa no sólo entre internos, sino también por parte de quienes integran los organismos de seguridad.

Se espera que la comisión instalada en la Penitenciaría General de Venezuela establezca acuerdos en las próximas horas y cese la protesta múltiple en diversos penales del país.

Jelliana Corvo Lobato
El Aragüeño

actualidad » en esta sección

buscador