Foto: Serguei Guneev/ Ria Novosti

Moscú, 23 Jul (Ria Novosti).- “¿Quién será el próximo presidente de Rusia? Las alusiones más claras siempre vienen desde el extranjero”, así comienza un reportaje publicado ayer por la agencia de noticias rusa, Ria Novosti, el cual paralelamente cubre la cumbre germano-rusa que se llevo a cabo la semana pasada y que de alguna manera incide en el panorama electoral próximo en el país más extenso del mundo.

Medvédev: ¿se presentará a la reelección en 2012 ó que formará parte del Gobierno de Rusia ocupando otro cargo?, aunque también muy alto. La respuesta a esta pregunta intriga ahora a todo el mundo. El año que viene serán los comicios presidenciales y todo apunta a que Rusia seguiría bajo el binomio Medvédev-Putin, aunque algunos críticos señalan que con el auge de corrientes “muy cercanas al extinto Partido Comunista” este binomio podría romperse o sencillamente buscar un tercer actor que consolide el proceso político ruso.

Por su parte Alemania esta interesada en que los comicios próximos en Rusia no afecte la importante relación económica que mantienen ambos países, y en especial en el sector gasífero donde comparten negocios lucrativos que podrían verse afectados si no estuviese un Medvédev en el poder.

actualidad » en esta sección

buscador