Foto: REUTERS/Alessia Pierdomenico

CASTEL GANDOLFO, 24 julio 2011 (AFP) – El papa Benedicto XVI llamó este domingo a los fieles a “abandonar para siempre el camino del odio y huir de las lógicas del mal”, expresando de nuevo su “dolor profundo” por los sangrientos ataques en Noruega.

“Por desgracia, una vez más llegan noticias de muerte y violencia. Sentimos todos un dolor profundo por los graves actos terroristas ocurridos el pasado viernes en Noruega”, dijo el Papa este domingo tras el rezo del Ángelus.

“Rezamos por las víctimas, los heridos y sus allegados”, añadió ante la muchedumbre concentrada en el patio de la residencia estival de los Papas en Castel Gandolfo, cerca de Roma.

“Quiero reiterar ante todos mi llamado apremiante a abandonar para siempre el camino del odio y huir de las lógicas del mal“, concluyó.

El sábado, en una carta dirigida al rey de Noruega, Harald V, el Papa se declaró “profundamente entristecido” por estos “actos de violencia absurda”, e invitó a los noruegos a permanecer “unidos espiritualmente”.

Un noruego de 32 años reconoció según la policía la autoría de los dos ataques del viernes, que se saldaron con al menos 92 muertos, 97 heridos y un número desconocido de desaparecidos.

La policía lo presenta como un “fundamentalista cristiano”, aunque no quiso pronunciarse sobre sus eventuales motivaciones políticas.

actualidad » en esta sección

buscador