Foto: Alexander Gómez / AVN

Caracas, 29 Jul. AVN .- Hasta 70% de ahorro puede obtener una persona a la hora de adquirir una prenda de vestir de la gran variedad de artículos que ofrecen las Tiendas Alba, creadas por el Gobierno Bolivariano para brindar a la población prendas de vestir y productos textiles de calidad y a precios justos.

Así se en la tienda Alba inaugurada este viernes en la avenida Lecuna, en el centro de Caracas.

En este local, una chemise unicolor para dama tiene un costo de 60 bolívares, mientras que la misma prenda de vestir puede costar en las tiendas capitalistas hasta 200 bolívares, lo que representa un ahorro de 70%.

Video cortesía de VTV. 29 de julio de 2011.

De igual forma, una camisa para caballero manga larga se ofrece en las tiendas Alba a 100 bolívares. La misma prenda de vestir en una tienda privada oscila entre los 200 y 230 bolívares, por lo que el ahorro está por encima del 50%.

La ministra para el Comercio, Emmé Betancourt, informó que la apertura de esta nueva tienda se realiza dando cumplimiento a los convenios firmados por Venezuela con los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

“Aquí se puede ver en la práctica real el comercio justo y de los precios justos. Estos son productos que sin tener utilidades exageradas se ponen a la venta para que la población los pueda adquirir, garantizando el acceso de toda la población a los bienes y servicios”, dijo.

La apertura de este establecimiento, ubicado en la planta baja del edificio las Tres Raíces, también beneficia a 42 familias damnificadas por las lluvias de finales de 2010 que fueron reubicadas por el Gobierno en este urbanismo.

Para Eveling Mendoza, habitante de sector Artigas, los precios ofertados por la tienda Alba son excelentes.

“Apenas llevo unos pocos minutos en la tienda y ya he podido notar la diferencia de los precios con otros negocios, (…) Además se nota la calidad en la ropa”, expresó.

Con la inauguración de esta nueva tienda Alba, en el centro de la ciudad capital, ya suman cinco los locales de este tipo en el país. Las otras están ubicadas en el Hotel Alba Caracas, en el antiguo edificio La Francia, en pleno casco histórico de Caracas, en el Waraira Repano y en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Foto: Alexander Gómez / AVN
Foto: Alexander Gómez / AVN
Foto: Alexander Gómez / AVN

actualidad » en esta sección

buscador