Foto: REUTERS/Pilar Olivares

QUITO, 29 julio 2011 (AFP) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, abrió este viernes cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook para mantener informada a la ciudadanía sobre sus actividades, anunció el secretario (ministro) de Comunicación, Fernando Alvarado.

Las cuentas, según la web oficial El Ciudadano, son @mashirafael, en Twitter, y facebook.com/MashiRafael, en Facebook. En kichwa, Mashi significa “amigo o compañero”.

Según el periódico digital de la presidencia ecuatoriana, en la primera hora que siguió a la suscripción de Correa a Twitter, éste alcanzó 1.320 seguidores.

Correa también inauguró hoy su perfil en Facebook, en el que en tres horas más de 430 personas pincharon en la opción “me gusta” y se hicieron seguidores del mandatario.

Además, en su perfil de esta red, Correa cosechó a las tres horas de abrirlo más de ochenta mensajes de apoyo a su gestión y a su persona.

Tanto el portal de Facebook como Twitter también conducen al blog del mandatario, “Economía en bicicleta”.

Con este salto a las redes sociales, Correa imita a otros homólogos suyos que ya tenían actividad en Twitter o Facebook como el presidente venezolano, Hugo Chávez, el chileno, Sebastián Piñera, o la argentina, Cristina Fernández. EFE

Correa, de 48 años, presenta un informe semanal de su gestión por radio y televisión.

actualidad » en esta sección

buscador