LA HABANA (AP) Tribunales cubanos impusieron penas de entre tres y 13 años a funcionarios de una línea aérea y una empresa farmacéutica a los cuales hallaron culpables de corrupción.

Una nota oficial leída el viernes por un locutor en el noticiero de la televisión cubana — estatal — dio cuenta de que una decena de personas, al parecer todos de origen isleño, fue sentenciada por la causa, aunque no se ofrecieron detalles de la misma.

La sentencia más fuerte fue para José Heriberto Prieto, quien fungía como director de carga de la línea aérea Cubana de Aviación, indicó el reporte, que además mencionó a varios directivos de la farmacéutica Herbiotec S.A.

Las sanciones estuvieron “en correspondencia a la gravedad de estos hechos, por las cuantiosas pérdidas a la economía y en deterioro de los valores éticos de los acusados”, indicó el comunicado.

Esta es la más reciente de una serie de notas informativas similares dando a conocer casos de corrupción llevados por las autoridades y que en algunos casos involucraron a ciudadanos extranjeros, como dos empresarios chilenos vinculados a líderes revolucionarios y un francés acusado de lavar dinero del narcotráfico.

El presidente Raúl Castro advirtió que no se tolerará la corrupción, mientras algunos intelectuales reconocieron que este flagelo es el peor enemigo de la revolución cubana.

actualidad » en esta sección

buscador