Fotografía cedida por prensa presidencial de Venezuela del, 29 de julio de 2011, que muestra al presidente Hugo Chávez durante una sesión de ejercicios en los jardines del palacio de Miraflores de Caracas. Un mes después de que un emocionado Hugo Chávez anunciara que tiene cáncer, el presidente venezolano dice que la enfermedad lo está cambiado de manera “radical”, sin embargo, para los analistas, el mal no repercute por ahora en el escenario político del país. EFE/Prensa Miraflores

Caracas, 30 jul (EFE).- La televisión estatal venezolana mostró nuevas imágenes del presidente, Hugo Chávez, vistiendo ropa deportiva y haciendo ejercicio junto a sus colaboradores a la vez que comentaba cuestiones de Gobierno.

Video: VTV (30/07/11)

Editadas en forma de clip y con música de fondo, el video muestra a un animado Chávez dirigiendo los ejercicios físicos de sus ministros, que levantaban al tiempo del presidente manos y piernas, mientras éste reflexionaba sobre las necesarias rutinas saludables.

“Gobierno sano, cuerpo sano, mente sana, pueblo sano. Tenemos que dar ejemplo también en eso, mantener la forma física, comer sano. Oye tenemos un estómago y a veces le echamos piedras, basura”, decía el mandatario, que se recupera tras ser operado de un tumor canceroso el pasado 20 de junio en La Habana.

Chávez comentó su buen estado de salud, que, dice, le está llevando al “pleno retorno”, y compartió con los miembros de su Ejecutivo su último sueño de llegar con el “pelo blanco” a los 90 años y estar con sus nietos por la “Sabana, por allá” en el vídeo, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

EFE/Prensa Miraflores

Vestido con la ropa deportiva de la Academia Militar, el mandatario comentó con su vicepresidente la aprobación de recursos para comedores universitarios mientras caminaba alrededor de un patio junto a sus colaboradores.

La televisión estatal ha estado emitiendo imágenes de diversos momentos del proceso de recuperación de Chávez, y en los últimos días, especialmente en coincidencia con el cumpleaños del presidente, el pasado jueves, vídeos propagandísticos del gobernante y de su Gobierno.

Chávez aseguró que los últimos exámenes médicos que se le han practicado en La Habana mostraron que no tiene células afectadas por el cáncer, del que no se conocen detalles concretos de ubicación y alcance.

actualidad » en esta sección

buscador