Foto: AVN

Caracas, 31 jul (EFE).- Más de 7.000 personas participaron ayer en el Desfile Histórico Bicentenario Independencia para Siempre en el que se representaron una veintena de episodios de la historia del país, acompañados de fuegos artificiales, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia de este país.

Vestidos con trajes de cada época y en escenarios móviles, los participantes recrearon desde la cosmogonía indígena pasando por la Declaración de la Independencia hasta llegar a la actual revolución bolivariana liderada desde 1999 por el presidente, Hugo Chávez.

Video: VTV (30/07/11)

“Ésta sí es nuestra verdadera Historia! No la que nos falsificó la burguesía apátrida! Qué despliegue de talento y de conciencia! Felicitaciones!”, comentó el mandatario en su cuenta de Twitter, mientras la televisión estatal transmitía el espectáculo.

El desfile cívico tuvo lugar en el paseo de Los Próceres de Caracas, escenario también del desfile cívico-militar que centró la conmemoración bicentenaria el pasado 5 de julio y en el que Chávez no pudo asistir por su estricto tratamiento del cáncer que padece.

Previos y posteriores a ese día, varios actos políticos y culturales se han desarrollado en todo el país con motivo de los 200 años de la Declaración de Independencia.

Exposiciones dedicadas al Libertador Simón Bolívar, la inauguración del emblemático Bulevar de Sabana Grande de la zona centro-norte de Caracas o sesiones solemnes en el Parlamento han sido algunas de las conmemoraciones más destacadas.

Entre los actos enmarcados en el bicentenario se informó también del estudio sobre los restos de Bolívar que se encuentran en el Panteón Nacional de Caracas y que confirman su autenticidad pero sin desvelar los motivos de la muerte de El Libertador.

Chávez no pudo asistir a la mayoría de los festejos bicentenarios al estar recuperándose de un cáncer del que fue operado el pasado 20 de junio en la Habana y tras el cual ha sido sometido a sesiones de quimioterapia.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN

actualidad » en esta sección

buscador