Brasilia, 1 ago (dpa) - El jefe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (Acnur), el portugués Antonio Guterres, inició una visita de tres días a Brasil, durante la cual se reunirá con el canciller Antonio Patriota y con refugiados acogidos por el país sudamericano.

Según informó la Cancillería brasileña, durante su paso por Brasilia Guterres será recibido por los integrantes del Comité Nacional para Refugiados (Conare), que se reunirá especialmente para homenajearlo.

El comunicado agregó que Brasil ocupará un lugar destacado en la campaña global que lanzará el Acnur para instar los países a recibir refugiados y evitar que terminen en la condición de apátridas.

El gigante sudamericano, que para este año planea realizar aportes por 3,7 millones de dólares para el Acnur, tiene actualmente en su territorio a 4.306 refugiados de 75 nacionalidades.

Los angoleños conforman el mayor contingente, con un 39 por ciento del total, seguidos por colombianos (un 14 por ciento), según datos de 2010 divulgados por el Acnur.

actualidad » en esta sección

buscador