Brasilia, 2 ago (DPA) .- Murieron ocho militares en el accidente de un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que cayó en el estado meridional de Santa Catarina, cerca del municipio de Bom Jardim da Serra, a 135 kilómetros de la capital, Florianópolis.

Según la FAB, la aeronave -un C-98A Grand Caravan- había salido en la mañana de este martes del municipio de Canoas, en el estado de Río Grande do Sul, rumbo a Río de Janeiro, y se precipitó al suelo alrededor de las 13:30 horas (16:30 GMT).

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Santa Catarina que se desplazaron al lugar del siniestro confirmaron haber recuperado los cuerpos de cinco de los ocupantes del avión, pero agregaron que todavía no habían logrado ubicar a las otras tres personas, en razón de la fuerte niebla en la región.

La FAB, a su vez, envió un helicóptero de rescate al lugar del accidente, pero no reveló de inmediato si hubo sobrevivientes. Funcionarios de un hotel de Bom Jardim da Serra, a su vez, informaron al portal G1 que la aeronave explotó luego de tocar suelo.

actualidad » en esta sección

buscador