Erika Ortiz, hermana menor de Letizia, Princesa de Asturias, fue encontrada muerta esta mañana en su domicilio de Madrid. Pese al hermetismo en torno al caso y a la discreción de los medios españoles en su tratamiento, ha podido saberse, según cuenta La Voz de Galicia, que fue encontrada por su actual novio, tendida en la cama y con varias cajas de medicamentos en la mesilla de noche, lo cual reforzaría la hipótesis de suicidio.

Así lo cuenta La Voz de Galicia:

Según fuentes policiales, Erika Ortiz se levantó normalmente, como todos los días. Hacia las 8.30 horas entregó a su hija Carla a una vecina para que la llevara al colegio. La vecina, de quien no se ha facilitado el nombre, le hacía ese favor a diario. En torno a las 11.30 horas llamó al timbre su actual compañero sentimental y, al no recibir respuesta, se alarmó y entró con su llave. El novio encontró a Erika Ortiz tendida en la cama de su dormitorio.

Enseguida llamó a la policía. Junto al cuerpo, según fuentes policiales, había varias cajas de medicamentos de los que la fallecida consumía habitualmente. Con la patrulla había llegado una unidad de emergencias, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Noticia publicada con anterioridad.

Erika Ortiz, hermana menor de la Princesa de Asturias, ha muerto a los 31 años en Madrid, según ha confirmado la Casa Real. La familia Ortiz Rocasolano ha pedido “respeto y prudencia” en relación con el fallecimiento de Erika Ortiz, según fuentes familiares. No se ha divulgado aún la causa de la muerte, aunque se ha conocido que se encontraba de baja de su trabajo por “depresión y ansiedad” y que el fallecimiento se habría producido en su domicilio. Algunas informaciones apuntan a un suicidio mientras que otras filtran otras hipótesis.

Érika Ortiz era interiorista y diseñadora gráfica de la productora Globomedia. La hermana de la princesa de Asturias había protagonizado últimamente las revistas del corazon por su separación de Antonio Vigo, con el que tenía una hija, Carla, y su posterior supuesto noviazgo con Ramón García, cámara de televisión. La pequeña, de seis años, es la única sobrina carnal de la Princesa de Asturias. Las revistas del corazón han aludido en varias ocasiones a que Erika ha tenido una vida plagada de dificultades económicas.

Al conocer la noticia, la Reina, que se encuentra de viaje oficial en Indonesia, “ha roto a llorar con cierto desespero”, exclamando “¡qué lástima, qué lástima!” y tapándose la cara con las manos, según ha informado Telecinco.

El Rey Don Juan Carlos ha recibido en Alemania la noticia del fallecimiento de Erika Ortiz, según fuentes de la Casa Real

El Mundo, Madrid y El País

Perfil de Erika Ortiz

Erika Ortiz Rocasolano, fallecida hoy, era la hermana menor de la princesa Leticia y tenía 31 años. Era licenciada en Bellas Artes y estuvo casada hasta hace pocos meses con el escultor Antonio Vigo, con el que tenía una hija de seis años.

Licenciada en Bellas Artes, Erika era la tercera hija de Paloma Rocasolano y de Jesús Ortiz. Nació en abril de 1975 y actualmente trabajaba en el departamento de escenografía de la productora de contenidos para televisión Globomedia, propiedad de emilio Aragón. En ella realizana trabajos de producción.

Desde la boda de su hermana, tanto Erika como la mayor de las hermanas Ortiz Rocasolano, habían sido objetivo de la prensa rosa. En el caso de Erika, su reciente separación de Antonio Vigo, el padre de su hija Carla, había sido tema recurrente en los medios dedicados a la información del corazón, más aún cuando se conoció que mantenía una relación con un cámara de televisión.

Tras su separación, había pasado a ocupar la vivienda en la que vivía su hermana Letizia hasta su matrimonio con el Príncipe Felipe. Según ha podido saber ELPAIS.com, se encontraba de baja por depresión con problemas de estrés y ansiedad.


El País.

Ver amplia información en El País

actualidad » en esta sección

buscador