Foto: AFP Photo/ Atta Kanare / Archivo

El Ministerio de Energía y Petróleo (Menpet), aprobó un aumento promedio de 60% en el margen de comercialización de las estaciones de servicio. El ajuste no afecta el precio de venta de la gasolina.

Esta sería la primera vez, después de 12 años, con el precio congelado del combustible, que los propietarios de las gasolineras obtienen un ajuste que permitirá atender los costos operacionales del negocio.

Representantes del sector esperan que el Menpet defina, en una próxima reunión, cuánto de este porcentaje será destinado a salarios y cuánto a la adecuación y mantenimiento de las estaciones de servicio.

La aplicación del aumento, dependerá de las condiciones en las cuales se encuentre la gasolinera.

Mientras más pequeña sea la bomba (es decir que sus ventas sean menor a 250 mil litros al mes), mayor será el aumento en el margen. Las bombas más grandes (con ventas superiores a un millón 500 mil litros al mes) reciben del Menpet BsF 0,74.

Con el nuevo ajuste, los dueños de las estaciones de servicios, deberán mejorar los servicios púbicos de agua, electricidad y aseo urbano. También tendrán que realizar el mantenimiento de las áreas verdes, revisión de equipos básicos como picos, mangueras, válvulas y terminales, infraestructura y sanitarios.

Por: Fátima Remiro

Con información de Últimas Noticias

actualidad » en esta sección

buscador