Foto:REUTERS/Guillermo Granja

Según el medio digital La Voz de América, el Consejo de la Judicatura creada en el referéndum del siete de mayo de 2011, destituyó a 162 trabajadores del sector judicial en Ecuador. En total, cuarenta y ocho jueces fueron retirados de sus cargos por una comisión que actualmente reestructura la rama judicial de Ecuador..

Paulo Rodríguez, presidente del Consejo de la Judicatura de Transición y delegado del presidente Rafael Correa, aseguró que la medida se “resolvió por unanimidad” y determinó “cesar en funciones a 38 jueces, seis juezas y cuatro conjueces”.

Por si fuera poco la comisión dejó sin efecto los nombramientos provisionales de los funcionarios judiciales realizados entre el primero y el 13 de julio de 2011, una medida que afecta a 162 trabajadores.

Vale destacar que la comisión está conformada por tres delegados del gobierno, del Congreso y de la función de Transparencia y Control Social.

Otra de las tareas que tendrá que enfrentar esta comisión es la evaluación de aproximadamente 8 mil funcionarios judiciales, trabajo que realizarán con el asesoramiento de la Universidad Talca de Chile.

actualidad » en esta sección

buscador