Foto: Marcelo García / Minci

Este domingo el programa “José Vicente hoy” transmitió una entrevista especial con el presidente de la República Hugo Chávez, donde el Primer Mandatario abordó diversos temas como su salud, la lucha política, sus planes electorales y los gubernamentales.

Video: VTV 7/08/2011

Desde la Academia Militar el Presidente dijo “aquí empezó todo, aquí nació Chávez”.

Durante la entrevista, reiteró que desde su enfermedad “nace un nuevo Chávez”. Anunció además que está escribiendo sus memorias y reiteró que “siempre he escrito, sólo estoy relanzándolas”.

“La voluntad de vivir ya yo la tenía desde antes”, dijo Chávez mientras hacía referencia a su pasado como cadete donde “me asaltaba la voluntad del poder sin darme cuenta, en este momento, estaba germinando inconscientemente la voluntad del poder”.

“Hoy tengo al máximo la voluntad de poder, pero, ¿para qué? Para liberar un país, un pueblo, para que una patria pueda ser”, resaltó.

La duda y el 4 de febrero

Para Chávez “el 4 de febrero fue una quijotada, un mar de dudas individuales y colectivas”, dijo al recordar su desempeño en ese momento que “partió la historia en dos”.

“Yo decía, no se que va a pasar esta noche, pero somos libres”, señaló. “El 4 de febrero era un hecho necesario y además inevitable (…) la historia lo ha confirmado y ojalá lo termine de confirmar”.

El socialismo como planteamiento político

Recordando la época de la candidatura de José Vicente Rangel, Chávez puntualizó que “yo para ese momento, ya era socialista”.

“Las condiciones objetivas y subjetivas no daban para un planteamiento socialista”, expresó contextualizando la frase al momento de las elecciones de 1998.

Haciendo una cronología de los hechos, el Presidente habló sobre como fue “abriéndose” a la “revolución socialista”.

“Yo no he engañado a nadie, fui abriéndome y diciéndolo. Ya en 1996 fue el presidente Chávez y su programa socialista y ganamos con el 63% de los votos, ¿a quién voy a engañar?”

Igualmente, aseveró que los sectores contrarrevolucionarios han mostrado una conducta violenta y antidemocrática “a lo largo de 200 años y más”, en los que han derrumbado cualquier intento de transformación social.

“Si algo nosotros podemos señalar acerca de una constante en la conducta de la derecha venezolana, de la contrarrevolución y la burguesía venezolana, es su carácter antidemocrático y golpista”, sentenció.

actualidad » en esta sección

buscador