Video: VTV (07/08/11)

El Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, consideró este domingo que el Parlamento venezolano continúa teniendo el modelo “burgués”, uno que contrasta con el propuesto por el presidente Hugo Chávez.

“La Asamblea Nacional, todavía en lo fundamental, sigue siendo esencialmente burguesa. Tenemos que pasar de una Asamblea Nacional hacia una Asamblea Popular. Por eso dijimos ‘El pueblo para la Asamblea’”, dijo recordando el lema de campaña del partido de Gobierno para las elecciones legislativas.

Soto Rojas señaló además que “no será fácil” vencer el modelo parlamentario vigente, y exculpó al Gobierno venezolano, con 12 años en el poder, de ser responsable del mismo.

“No será fácil agotar y derrotar el viejo Estado, un Estado que no produjimos nosotros. Ese lo hizo el imperio español, lo perfeccionaron el ‘Catire’ Páez y Santander y se vino reordenando con el gomecismo y todavía tenemos esos problemas”.

No obstante, el Parlamentario prevé que el “orden burgés” mundial se está “desmoronando”.

“Yo vengo sosteniendo que ese orden burgués, establecido a raíz de la Segunda Guerra Mundial, se está desmoronando. Si no vean cualquier proyecto de ley”, dijo, citando como ejemplo la Declaración de los Derechos Humanos.

Soto Rojas también hizo mención al Polo Patriótico, y pidió a los colombianos en Venezuela unirse al proyecto político.

En un encuentro realizado en la Plaza El Venezolano, en Caracas, entre ciudadanos colombianos radicados en el país y dirigentes PSUV y del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Soto Rojas señaló que el Polo Patriótico debe trascender los eventos electorales y convertirse en un “movimiento de masas para articular una propuesta programática para marchar hacia el combate de las ideas”.

“Nosotros tenemos que avanzar hacia la unificación programática del pueblo para tener una plataforma común de lucha, si logramos unificar nuestras fuerzas conscientemente con una plataforma común, será un logro muy importante”, sostuvo.

Con información de AVN

actualidad » en esta sección

buscador