Un camión circula sobre el hombrillo. Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

(Caracas, 14 de agosto- Noticias24) Las normas reguladoras de tránsito y la responsabilidad de los usuarios de la vía pública conforman el principal punto de seguridad víal.

Sin embargo en los últimos tiempos se ha evidenciado el crecimiento de las reiteradas violaciones a las leyes que lo regulan, tanto por los conductores de vehículos como por los motorizados, convirtiendo estas infracciones en parte del día del venezolano.

De un lado tenemos a los peatones quienes cruzan las calle donde mejor les parece. Por otro lado los motorizados y el algunas ocasiones los vehículos toman parte del espacio peatonal.

Un motorizado circula sobre una acera en Plaza Venezuela. Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Del mismo modo de puede observar como los conductores circulan sobre el hombrillo de las autopistas impidiendo que los carros accidentados puedan pararse en la autopista (ya que esta es la finalidad del hombrillo).

Las normas reguladoras de tránsito y la responsabilidad de los usuarios de la vía pública conforman el principal punto de seguridad víal.

Un motorizado y una camioneta parados sobre al rayado. Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Las señales de tránsito son símbolos usados en la vía pública para impartir la información necesaria a los usuarios que transitan por un camino o carretera, en especial los conductores de vehículos. Estas permiten comunicar las normas de tránsito a los conductores y a los peatones.

Los motorizados pasan en la vía donde las autoridades colocaron unos conos para que ningún vehículo pasara por los trabajos que se están realizando en la vía.Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Los carros pasando sobre el hombrillo de la autopista. Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Los carros pasando sobre el hombrillo de la autopista. Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Los carros pasando sobre el hombrillo de la autopista. Foto: Vanessa Navas/ Notcias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24


Por: Vanessa Navas/ Noticias24

actualidad » en esta sección

buscador