Foto: Cortesía Cubadebate

MANAGUA, 12 agosto 2011 (AFP) - El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó este jueves al jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro, con motivo su cumpleaños 85, en una misiva en la que expresa su profunda admiración hacia la lucha y humanismo de su mentor.

“Muchas Felicidades (..) querido Comandante Fidel: saludar su Aniversario Natal es saludar el nacimiento de las Revoluciones, profundas, verdaderas y duraderas, en América Latina y El Caribe”, expresó Ortega, en una carta que envió a Fidel.

En la misiva, Ortega califica a Castro como un “visionario” y un “humanista indiscutible (…) que ha sabido usar todos sus sentidos, toda su inteligencia, toda su razón, todo su corazón” para guiar “las luchas de los Pueblos de Nuestramérica”.

“Saludamos al Comandante, al Jefe, al Filósofo, al Practicante, al Revolucionario, al Evolucionario, al Hombre de Partido, de País, de Familia y del Mundo”, que “su Cuba Heroica” y América Latina” tiene la “alegría” de tener.

Castro cumple el sábado 85 años, retirado del poder, que cedió a su hermano Raúl el 31 de julio de 2006, por problemas de salud.

actualidad » en esta sección

buscador