Foto: Alex Guzmán / AVN

El ministro para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés ofreció los resultados de la reunión sostenida con los representantes del sector transporte, luego de que convocaran un paro en rechazo a la inseguridad registrada en el país.

En tal sentido, explicó que “el Ministerio se ha comprometido a dar respuesta institucional a cada una de las interrogantes que se hagan. Es el Gobierno Bolivariano quien mas apoyo ha dado y dará a los transportistas, estamos seguros de que habrá un mejor funcionamiento y hacemos un llamado a que continúe la fórmula de trabajo entre las instituciones públicas, el Poder Popular y el pueblo, trabajando en conjunto”.

Video: VTV 12 de agosto 2011

“Estamos decididos a hacer que se respeten los derechos de los usuarios”, dijo Garcés.

Reiteró que “hay sectores que se dedicaron a la guarimba porque decidieron que esa era la forma de hacerse sentir, hay grupos que quieren enturbiar este esfuerzo que han hecho la mayoría de los transportistas que apoyan el proceso bolivariano”.

Igualmente, aseguró que “este sistema de transporte que tenemos hoy es producto del sistema neoliberal que se nos impuso desde hace más de tres décadas, es un sector irresponsable que promueve una falsa democracia y que le dio el peso de este gremio a la empresa privada”.

Finalmente, sostuvo que “el servicio de transporte público no está monopolizado por ningún sector privado y no puede estarlo. El poder popular se está formando para poder otorgar este servicio público”.

Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN

actualidad » en esta sección

buscador