Foto Referencial: REUTERS/Marvin Gentry

Un nuevo estudio revela que los “no creyentes” suelen ser más educados, tolerantes y conocen más sobre Dios que aquellos que los llamados “devotos”.

El profesor Philip Schwadel de la Universidad de Nebraska-Lincoln, en un artículo para la revista “Review of Religious Research”, señaló que por cada año de educación aumentan en 15% las probabilidades de pensar que “hay algo de verdad en más de una religión”.

Mientras que el psicólogo Phil Zuckerman, quien busca dirigir un plan de estudios seculares en una universidad de California, asegura que, a diferencia de los religiosos que apoyan causa radicales, los no creyentes suelen ser más éticos, se oponen a la pena de muerte, a la guerra y a la discriminación.

Schwadel, quien entrevistó a mil 800 adultos en los Estados Unidos, indicó además que “la gente cambia su perspectiva sobre la religión debido a que, conforme avanzan por la preparatoria y la universidad, tienen amigos con otros criterios, incluidas personas con distintas creencias a las suyas”.

Asimismo, las personas con estudios avanzados tienden a buscar religiones menos estrictas, y dejan de ver la Biblia como la “palabra de Dios”.

Con información de El Universal de México

actualidad » en esta sección

buscador